el recuerdo y sus malas jugadas

julio 20, 2008 at 01:47 3 comentarios

 
 

   El recuerdo me impide dejar atrás tu rostro
bellísimo, y tu boca donde el mundo se abre
como un cáliz profano.
Si la memoria no fuese tan terca,
yo te habría vencido.
Pero el recuerdo es áspero enemigo:
es fuerte como fuerte la desdicha,
como fuerte el amor. Y aún en mis manos
la huella de las tuyas se dibuja
con dulzura tenaz,
si por unos momentos el vino o la añoranza
me hacen pensar en ti.

De “Alcoba del agua” 2002 Josefa Parra

 

 

 

 

Entry filed under: poesia.

creo eu sei…

3 comentarios Add your own

  • 1. primeralluvia  |  julio 22, 2008 en 20:28

    ¿Te gustó mi minipoema, almibarimposible…? Chinasklauzz dice que es una historia, casi una micronovela… Y cuando lo pienso así (y porque respeto su opinión), creo que tiene razón.

    Gracias por leerme; a mí me han gustado mucho tus escritos.

    Responder
  • 2. almibarimposible  |  julio 22, 2008 en 21:59

    sí, me gustó. Gracias a ti por visitarme. ¿has visto que ya te he rendido honores con un enlace?

    Responder
  • 3. primeralluvia  |  julio 23, 2008 en 02:47

    Claro, a eso me refería… ¿Te confieso algo? Esta tarde estaba aburrida y me dediqué a googlear algunos de mis versos, sólo por matar el tiempo… Así encontré mi micropoema en tu blog, almibarimposible. Ya te había leído hace unos días y me pareció muy lindo que hicieras esto. Todavía me siento muy insegura como escritora y, bueno, esto se siente genial.

    Te vendré a leer tan seguido como pueda. Los ‘…tres momentos graves más un cuarto’ me pareció muy bueno.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


vistas

  • 268,493

para pensar…

lux oculórum laetíficat ánimam
«La luz de los ojos es la alegría del alma».
___
imperare sibi máximum impérium est
«Gobernarse a sí mismo es el gobierno más difícil». Séneca
___
"el valiente vive hasta que el cobarde quiere"
___
"Hasta los necios cuando callan parecen sabios"
___
nam cítius flammam mortales ore tenebunt, quam secreta tegant.
«Es más fácil que los mortales guarden fuego en sus bocas que un secreto».
___
La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe. (Kierkegaard)
___
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta (Herbert Von Karajan).

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

cc

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Feeds

Almibar Imposible on Twitter Counter.com

Páginas


