hemeroteca I

diciembre 19, 2007 at 21:40 1 comentario

como-hemos-cambiado.jpg 

Hace algunos años, más o menos 13, los editoriales, las páginas de opinión de los periodicos hablaban de los temas que estaban en boca de la gente, en la calle; igual que ahora, igual que antes… ¿no?

Con el paso del tiempo cualquiera puede afirmar con total seguridad que hemos cambiado, como individuos, como sociedad, como pais… ¿o no? 

Anoche estaba recordando un artículo de El Pais que yo había guardado en una carpeta,  destinada a conservar aquellos artículos de prensa que me interesaban, y que ahora no tengo ni idea de donde puede estar. Por eso me sumergi en la hemeroteca del periodico en cuestión y encontré todo lo que se me vino a la memoria, sobre la marcha. Fue una auténtica sorpresa. ¿No hemos cambiado nada?

EDITORIAL

Aborto con garantías

18/02/1991  

EL ABORTO recobra periódica actualidad de la mano de algún proceso judicial famoso o de la penúltima iniciativa inquisidora de quienes, desde presupuestos morales trasnochados, no se conforman con salvarse ellos, sino que necesitan redimir a los demás. Lo paradójico es que frente a la alerta permanente de tantos hipócritas, el Gobierno y la mayoría parlamentaria que le apoya no hayan logrado todavía una respuesta satisfactoria a un problema que amenaza con enquistarse.La regulación del artículo 417 bis del Código Penal, que despenaliza parcialmente el aborto, nació insuficiente, e insuficiente sigue. La salida entreabierta por su último párrafo -que excluye de la sanción penal la conducta de la embarazada» aun cuando el aborto que se le practique no cumpla determinados requisitos legales-, y la tendencia de la reciente doctrina judicial a exculpar a la mujer en aplicación del estado de necesidad en virtud de su situación económica, permite socorridas salidas de emergencia, pero no sustituye a la necesaria reforma legal.(leer)

Entry filed under: prensa.

la oscuridad del cielo construir o plantar

1 comentario Add your own

  • 1. animals  |  diciembre 20, 2007 a las 09:16

    Hello, just stoped by the comment section to thank you for the work you have been doing so others can enjoy your blog with a morning cup of coffe :)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


vistas

  • 275.178

para pensar…

lux oculórum laetíficat ánimam
«La luz de los ojos es la alegría del alma».
___
imperare sibi máximum impérium est
«Gobernarse a sí mismo es el gobierno más difícil». Séneca
___
"el valiente vive hasta que el cobarde quiere"
___
"Hasta los necios cuando callan parecen sabios"
___
nam cítius flammam mortales ore tenebunt, quam secreta tegant.
«Es más fácil que los mortales guarden fuego en sus bocas que un secreto».
___
La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe. (Kierkegaard)
___
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta (Herbert Von Karajan).

diciembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

cc

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Feeds

Almibar Imposible on Twitter Counter.com

Páginas