nostalgias de Madrid

julio 24, 2007 at 21:25 18 comentarios

madrid-skyline.jpg

Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa. Madrid es un lugar de pocas palmeras. Madrid es presenciar cómo los churreros hacen los churros como si hiciesen monedas falsas, algo clandestino en la noche, pero legítimo en la mañana.

(fragmento)
Ramón Gómez de la Serna

Entry filed under: cosas.

ocaso leyes y tabaco

18 comentarios Add your own

  • 1. Naata..]  |  enero 7, 2008 en 15:37

    ii love madrid_*

    Responder
  • 2. Miguel  |  marzo 4, 2008 en 22:20

    Pura bulla esa “ciudad”. la conoc{i y l{astima mi dinero. No vale la pena. Despu{es de visitar Italia me doy cuenta que España es una mierda. En fin, es el norte de Africa. La gente muy pedante , no se creen. Ciudad de Maricos y Musulmanes que es lo que abunda por alla, el metro, un pobre metro con tres vagones, hay basura en las calles…. Madrid, never go back….

    Responder
    • 3. Anónimo  |  junio 26, 2010 en 02:47

      eres un disgraciado ! no sabes nada de madrid!

      Responder
    • 4. Anónimo  |  noviembre 12, 2011 en 17:04

      Estarías poco tiempo en Madrid, o te engañaron con el vino y te sentó mal y no recuerdas nada, porque no saber ni siquiera contar los vagones del metro…

      Por eso los alemanes, ingleses, daneses o noruegos con más dinero vienen a vivir al norte de África…

      Responder
  • 5. juliette  |  marzo 12, 2008 en 20:09

    me encanta Madrid

    Responder
  • 6. Betoman  |  abril 4, 2008 en 22:01

    me encanto Madrid y amenazo con regresar pronto

    Responder
  • 7. cabreo  |  abril 7, 2008 en 17:50

    Miguel eres un maldito hijodeputa sin criterio algguno

    1. Madrid e suna de las mejores ciudades del mundo
    2. España es preciosa
    3. Italia es preciosa
    4.El robocop

    As despreciado tambien a toda africa Africa como, como si al estar España al norte de esta valiese menos, para empezal subnormal España es un pais de Europa , algo que me parece que a ti y a la gente de tu calaña inmunda le da rabia y por otro lado Africa es una belleza y una maravilla como ciulquier otro contintente , una maravilla bella e indiscutible como es toodo este planeta en que vivimos

    Responder
  • 8. EL_TURCO  |  abril 12, 2008 en 12:41

    Pura bulla esa “ciudad”. la conoc{i y l{astima mi dinero. No vale la pena. Despu{es de visitar Italia me doy cuenta que España es una mierda. En fin, es el norte de Africa. La gente muy pedante , no se creen. Ciudad de Maricos y Musulmanes que es lo que abunda por alla, el metro, un pobre metro con tres vagones, hay basura en las calles…. Madrid, never go back… YO SOY EXTRANJERO Y VIVO EN MADRID SABES LO QUE TE DIGO TIO ME CAGO EN TU PUTA MADRE ” EL RESPETO QUE TE TENDRAN ES RELACIONADO CON EL RESPETO QUE TIENES TU CONTRA LOS DE MAS
    NO VUELVAS MAS TE MATO!!!!

    Responder
  • 9. Aranau  |  abril 28, 2008 en 23:02

    Magnifica ciudad, soy de BCN y he podido estar en 3 ocasiones y tengo que decir que es muy bonita y de gente muy agradable, espero tener la oportunidad de volver pronto. deu!

    Responder
  • 10. CHULAPILLA  |  julio 2, 2008 en 19:49

    con todo lo que a sufrido esta ciudad,,,,demasiado bien que está.

    su gente es espectacular, y lo digo con la boca bien grande!!

    SIEMPRE EN MADRID

    Responder
  • 11. waipici  |  julio 10, 2008 en 19:05

    los comentarios anteriores estaban alguito duros perola realidad de las cosas todocuidad tiene algo de especial y por que no madrid
    gracias por la descripsion tan vacana eso me hace pensar que mi sueño de ir a ese sitio se puede realizar satisfactoriamente

    Responder
  • 12. Rachmaninoff  |  julio 15, 2008 en 13:41

    A Miguel:
    Primero decirte que soy madrileño y bien orgulloso que estoy.
    Dices que es el norte de África y que Italia es mejor, pues decirte que Italia está casi a la misma altura en el mapa. Lo de los maricones es cierto y es algo de lo que no estoy orgulloso. Los muslmanes que hay al igual que los sudacas como tu es debido a que tenemos pasta y se vive bien por tanto eligen el mejor lugar para vivir. El metro de Madrid está considerado como uno de los mejores del mundo y el mejor de Europa sin lugar a dudas, dices que tiene tres vagones cuando es uno de los metros más rápidos y con mejores trenes que existen… La basura en las calles solo lo veras en los barrios más pobres porque si vas a las zonas turísticas dudo de que veas algo de basura, si no quieres volver mejor para nosotros Hijo de puta

    Responder
  • 13. Jesus  |  agosto 12, 2008 en 10:47

    He entrado de casualidad en tu blog, porque encontre la foto de arriba en el google, y me ha sorprendido la cantidad de filosofos y pensadores que entran y las pasiones que desata el texto de Gomez de la Serna, no obstante en España aun queda gente educada, por ejemplo Aranau, que si no es de España yo me hago de Cataluña y soy de Madrid.
    Saludos a todos.

    Responder
  • 14. Agustin  |  septiembre 24, 2008 en 05:55

    Hola, primero quiero aclarar que soy ARGENTINO y AMO ESPAÑA. No soy “sudaca”, sino SUD AMERICANO, es la forma CORRECTA y EDUCADA de llamar a las personas que vivne en SUD AMERICA.
    El mundo esta lleno de IMBECILES como ese Miguel (ke no creo sea sudamericano), tengo mis dudas.
    En fin, recomiendo IGNORAR IGNORANTES ,-)

    AMO ESPAÑA, Madrid es PRECIOSA al igual que Barcelona y tantas ciudades. Y los españoles son gente maravillosa y ARGENTINA es una extension de europa para aquellos IGNORANTES que insultan y hablan sin saber. Mi pais es un pais casi todo de inmigrantes en su mayoria ESPAÑOLES e ITALIANOS.

    Gracias y VIVA ESPAÑA!!!!
    Agus.

    Responder
  • 15. Anónimo  |  diciembre 20, 2008 en 07:23

    de donde sacan el dinero para financiar tantos edificios?

    Responder
  • 16. ABUE  |  febrero 27, 2009 en 18:58

    Solo quiero decir que el termino “sudaca” que alguien utilizo anteriormente,solo demuestra extreches mental,y no señores, España no es una mierda,es la cuidad en la que nos encontramos muchos inmigrantes logrando aquello que no hemos podido lograr en nuestro pais,y yo me siento tremendamente agradecido con esta linda tierra,y por supuesto con su maravillo gente,llevo diez años aqui en Madrid,y siempre me he sentido como en casa.Gracias y mil gracias a todos aquellos madrileños y en general españoles que entienden que ahora nos ha tocado a nosotros los sudamericanos abandonar nuestro pais,asi como lo hicieron ellos en su epoca,y que por supuesto fueron tan bien recibidos como nosotros aqui ahora.——–Y RECUERDEN QUE ES DE IGNORANTES GENERALIZAR.——-De nuevo gracias,y hasta pronto.

    Responder
  • 17. Robert  |  noviembre 17, 2009 en 00:12

    My wife Gemita wants me to move there and love Madrid, I love Eire, looking at this skyline makes me want to get involved, having lived in NY. And I suppose I’d get more holidays in Eire if I conform, to her proposals. So ~It’s Madrid for us , now we have to explain it to the little ones.

    Responder
  • 18. Ángel  |  marzo 3, 2011 en 00:50

    Una maravilla de ciudad

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


vistas

  • 268,332

para pensar…

lux oculórum laetíficat ánimam
«La luz de los ojos es la alegría del alma».
___
imperare sibi máximum impérium est
«Gobernarse a sí mismo es el gobierno más difícil». Séneca
___
"el valiente vive hasta que el cobarde quiere"
___
"Hasta los necios cuando callan parecen sabios"
___
nam cítius flammam mortales ore tenebunt, quam secreta tegant.
«Es más fácil que los mortales guarden fuego en sus bocas que un secreto».
___
La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe. (Kierkegaard)
___
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta (Herbert Von Karajan).

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

cc

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Feeds

Almibar Imposible on Twitter Counter.com

Páginas


